Otra manera de dar retroalimentación para una evaluación formativa de las tareas del alumnado, es mandar un mensaje audiovisual donde explicar más minuciosamente dudas o aquello que ha de ser mejorado. Resulta provechoso grabar nuestra pantalla y aclarar dudas de uso de cualquier herramienta. El uso del feedback audiovisual para comunicarnos con nuestro alumnado puede suponer una vía excelente para mejorar el entendimiento y su aprendizaje así como la sensación de cercanía con el profesorado. La captura de pantalla de video combina los datos visuales con la narración oral. Con esta herramienta, los/as docentes podemos brindar una gran dosis de retroalimentación atractiva que los/as alumnos/as pueden guardar y consultar según lo necesiten.
Esta vez desde el navegador Chrome, usaré una extensión llamada Screencastify que en su versión gratuita permite hacer una grabación de la pantalla de 4 minutos de duración.
El objetivo de esta tarea es grabar y compartir un vídeo, capturando mi pantalla, en el que resuelva una duda a un alumno/a.
Pinchar para ver el contenido↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario